14 de abril de 2020
14.04.2020
Faro de Vigo

Interceptan a un vecino de Moraña con 40 dosis de cocaína, un hacha y 750 euros

Se le imputan dos delitos: el de tráfico de drogas y de quebrantamiento del estado de alarma

14.04.2020 | 09:52
Drogas y dinero decomisados al detenido. // Guardia Civil

La Guardia Civil investiga por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas a un vecino de Moraña que fue interceptado durante la orden de confinamiento por el COVID-19 cuando circulaba en su vehículo con 40 dosis de cocaína y algo más de 750 euros en efectivo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron el pasado fin de semana en el transcurso de un operativo conjunto que tenían establecido el Puesto de la Guardia Civil de Cuntis y la Policía Local de la misma localidad para controlar el cumplimiento de la normativa y las restricciones de circulación de vehículos y personas durante la orden confinamiento.

Así, a primera hora de la madrugada del sábado, el dispositivo policial interceptó un vehículo cuando circulaba por la carretera PO-221, a la altura del kilómetro 8, en el término municipal de Moraña. "La actitud nerviosa del conductor y la falta de coherencia en sus respuestas para tratar de justificar el motivo de su desplazamiento propició el registro del turismo", han destacado las mismas fuentes.

Los agentes encontraron en el registro un bolso-riñonera que contenía unas 40 dosis de cocaína dispuestas para su distribución en bolsas de plástico, junto con 750 euros en efectivo, supuestamente producto de las ventas que ya habría realizado, ha apuntado la Benemérita.

El conductor del vehículo resultó ser un vecino de Moraña de 48 años, al que se le notificó su condición penal de investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Al mismo tiempo, fue denunciado por vía administrativa por quebrantar la orden de confinamiento y tener caducada la ITV del vehículo desde el mes de agosto del año 2019, así como por llevar un cuchillo y un hacha en el coche "sin causas justificadas", han subrayado las mismas fuentes.

Las diligencias instruidas por estos hechos se entregarán en el Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis, donde deberá comparecer cuando sea citado en calidad de investigado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La urbanización Mirador de Seixalvo, al alza ante la demanda de viviendas de lujo en Rías Baixas

Los promotores del exclusivo enclave de Sanxenxo atestiguan el aumento del interés tras el confinamiento impuesto por la Covid-19

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca