13 de abril de 2020
13.04.2020
Faro de Vigo

Vecinos de Lourizán alertan de la proliferación de ratas en los espacios públicos

Portavoces vecinales y de la cofradía reclaman al Concello una campaña de desratización

13.04.2020 | 02:07
Pixabay

La ausencia de actividad humana e industrial en los espacios urbanos está propiciando la aparición de todo tipo de animales, que ven despejado el hábitat que habitualmente dominan las personas. Pero no todos los animales que han reaparecido en calles y plazas son del agrado de los vecinos, como es el caso de las ratas, que se empiezan a ver en cantidades indeseables.

Los residentes de la plaza de Placeres, en Lourizán, alertan de la proliferación de roedores en todo este ámbito, lo que evidentemente pone en riesgo la salud pública. Además de los vecinos, también la Cofradía de Pescadores alerta de las consecuencias que esta "invasión" de ratas puede tener en el hábitat.

Por eso sus portavoces se dirigirán este lunes al Concello de Pontevedra, para reclamar un plan de desratización de todo el ámbito de Placeres.

También han denunciado esta situación los cercanos vecinos de la plaza de Marqués de Valterra, igualmente cercana al mar y con numerosas construcciones viejas o abandonadas, que facilitan la presencia de colonias de ratas en las inmediaciones. También la falta de presencia humana en esta plaza, en la que hay un parque infantil, un aparcamiento de vehículos y se celebra un mercadillo ambulante, ha propiciado que las ratas se adentren ahora en el espacio público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca