La Consellería de Infraestruturas adjudicó la redacción del proyecto de la tercera fase de mejora de la carretera PO-235, entre los núcleos de Seixido y Portela da Cruz, en A Lama. Este contrato, con una inversión de unos 18.000 euros, fue adjudicado a la empresa Proyfe S.L. y cuenta con 6 meses de plazo para redactar el proyecto.

Se trata de definir a nivel constructivo las actuaciones necesarias para dar continuidad a los trabajos avanzados en el tramo de esta carretera en A Lama, y se centran en el acondicionamiento del tramo de la PO-235 situado entre los puntos kilométricos 18+100 y 25+000.

En el diseño de esta actuación, el proyecto deberá incluir el ensanche de este tramo de la carretera PO-235 hasta los 6,5 metros, la rectificación de las curvas de menor radio y la mejora del firme.

Además el citado proyecto debe incluir la adaptación del drenaje transversal de la plataforma y el tendido y revestimiento de las cunetas, en los lugares del trazado que resulte conveniente.

También se dispondrá la señalización horizontal, vertical y de balizamiento y defensas.

Esta actuación permitirá que el departamento de Infraestruturas de la Xunta pueda finalizar el acondicionamiento de esta carretera autonómica, entre los puntos kilométricos 11+870 -en Antas- y el 25+000, a su paso por el municipio, y que finaliza en el núcleo de Portela da Cruz, en el límite de la provincia de Ourense.