La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Pontevedra, acusado de un supuesto delito contra el orden público, al no respetar de forma reiterada las medidas de limitación de la libertad de circulación de personas establecidas por el decreto de estado de alarma.

Una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sorprendió a la altura del kilómetro 0,800 de la carretera PO-10, en el término municipal de Pontevedra, a un varón, vecino de este municipio, de 26 años, circulando en una furgoneta de su propiedad sin causa justificada.

Esta persona ya había sido denunciada previamente por no respetar el confinamiento obligatorio en otras dos ocasiones. Ante la reincidencia del conductor se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de un delito contra el orden público, por lo que se instruyeron diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra.

Durante el pasado fin de semana, la Guardia Civil apreció una considerable reducción del tráfico rodado a través de los numerosos controles que se han efectuado en autopistas, autovías y carreteras convencionales, en los que se pudo apreciar un respeto generalizado de las medidas acordadas por el Gobierno para la gestión de la crisis sanitaria derivada del Covid-19. En este sentido, los controles continúan con la misma intensidad durante esta Semana Santa.