Coincidiendo con el primero de los cuatro primeros días festivos de lo que debería ser el puente de Semana Santa, la Policía Local de Sanxenxo, la de Poio y también la Guardia Civil, intensifican estos días los controles para disuadir a quien pretenda acudir igualmente, pese al estado de alarma, a sus segundas residencias en estos emplazamientos costeros y turísticos.

En la mañana de ayer, por ejemplo, se realizaron importantes controles por parte de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local en la rotonda de A Barca en Poio, así como en la rotonda de acceso desde la autovía de O Salnés a Sanxenxo, entre otros dispositivos policiales que velaron por el cumplimiento del estado de alarma y la prohibición de desplazamiento desde el domicilio principal salvo causas justificadas.

Desde Poio, que realizaron el control en coordinación con la Guardia Civil de Tráfico, se señala que estos días festivos se continuarán realizando estas vigilancias para confirmar que los desplazamientos por carretera obedecen solo a motivos justificados.

En este sentido, según los datos de la Policía Local de Poio, en este municipio por ejemplo este cuerpo de seguridad viene controlando diariamente unas 60 personas y unos 150 vehículos al día. La media de denuncias es de 8 cada jornada y a día de ayer sumaban un total de 164 sanciones. Han detectado además una quincena de reincidentes.

En Sanxenxo, las cifras hasta ayer de la Policía Local eran de apenas 21 denuncias de un total de 2.671 controles. También están investigando "movimientos nocturnos" en la zona de Raxó y Covelo de los que tienen constancia.

Denuncias telemáticas

Desde Poio recuerdan además que durante este tiempo de confinamiento se activó una vía para presentar denuncias por vía telemática.

Es el método que utilizó una vecina el pasado martes para denunciar que le entraron a robar aperos de labranza, hortalizas y fruta en una finca que tiene en la parroquia de San Xoán.