Ni el estado de alarma ni el confinamiento lo pararon. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra detuvieron el martes por la noche a un hombre de 43 años de edad, vecino de la ciudad del Lérez, como presunto autor de un robo con violencia a un conocido al que lesionó. Minutos antes ya había cometido un hurto en un supermercado y otro en una farmacia además de increpar y agredir a una mujer. El detenido es una persona con antecedentes policiales y conocido por los agentes por incumplir de manera reiterada la el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 23.15 horas, cuando los agentes que se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana en la calle fueron requeridos por la sala del 091 para que se acercaran a las inmediaciones de la Plaza de Galicia donde al parecer se había producido un robo con violencia.

Según declaró la víctima, un individuo conocido suyo le había agredido para quitarle la cartera en la que llevaba 40 euros. Añadió que, cuando el presunto autor lo persiguió, se cayó al suelo momento en el que este individuo lo agarró por el cuello tratando de asfixiarlo, si bien al ser increpado por un vecino de un inmueble cercano el sospechoso salió huyendo a la carrera. La víctima presentaba lesiones en una rodilla.

Acto seguido, los agentes efectuaron una batida por las inmediaciones y localizaron escondido detrás de un conocido restaurante de la plaza de Galicia a un individuo que respondía a las características del presunto agresor. Fue detenido como presunto autor de un robo con violencia.

Desde la Policía Nacional remarcan que el mismo día 7 de abril, esta misma persona ya fue identificada por un delito leve de hurto en un supermercado de la ciudad a las 21.00 horas, posteriormente a las 21.40 identificado nuevamente por un delito leve de hurto en una farmacia y a las 22.40 previamente a su detención protagonizó un altercado con una mujer a la que, según ella declaró, le propinó un empujón y un tirón de pelos.

Una vez en dependencias policiales tras prestar declaración fue puesto a disposición judicial. Según indican fuentes policiales, esta persona además se encuentra entre los habituales que están incumpliendo el estado de alarma en Pontevedra.

Albergue

Los agentes de la Comisaría están tratando por todos los medios de animar a todos las personas que aún pasan la noche en la calle a que hagan uso del nuevo albergue provisional acondicionado por el Concello en el Multiusos de A Xunqueira, que ya comenzó ayer a recibir a sus primeros usuarios.