08 de abril de 2020
08.04.2020
Faro de Vigo

Estos son los más de 150 negocios abiertos en Pontevedra

Promoción Económica ofrece una base de datos en tiempo real sobre los comercios y pymes activos

08.04.2020 | 01:29
Pescadería abierta en el mercado de abastos. // G. Santos

Los pontevedreses ya pueden consultar en la web de Iniciativa Local de Empleo- ILES  la base de datos que la Concejalía de Promoción Económica y Turismo activó con la finalidad de dar a conocer en tiempo real los negocios y pymes de la ciudad que permanecen en funcionamiento durante el estado de alarma. Hasta el momento, el departamento que dirige Yoya Blanco recopiló información sobre algo más de 150 establecimientos comerciales y empresas, si bien la lista continuará actualizándose en las próximas jornadas con nuevas incorporaciones.

La base de datos online permite conocer tanto los servicios que se ofertan (entre ellos, el reparto de productos a domicilio) como los medios de contacto, facilitando así la asistencia y la realización de compras mientras duren las medidas de confinamiento. En la lista confeccionada por el Servicio de Promoción Económica se incluyen los sectores de alimentación, textil, informática, electrodomésticos, reparación, servicios médicos, veterinarias, ópticas, limpieza, seguros, asesorías, gestorías, ferreterías, artículos de belleza y bienestar, ayuda a domicilio, centros de formación y venta de material de oficina (librerías y papelerías).

Según recuerda la concejala Yoya Blanco, "el Concello tiene a disposición de todas aquellas pymes y negocios que quieran formar parte de esta base de datos un correo electrónico (administración@proxectoiles.es) al que deben hacer llegar la siguiente información: email de contacto, nombre comercial del establecimiento, tipo de establecimiento (a que se dedica, que productos o servicios oferta...), si el local permanece abierto, el horario de atención al publico, la posibilidad de efectuar compras a domicilio y las condiciones de este servicio (compra mínima, distancia cubierta en kilómetros, etc.)". También deberán indicar cómo se puede realizar un pedido en sus tiendas, facilitando los datos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus