Los pontevedreses ya pueden consultar en la web de Iniciativa Local de Empleo- ILES la base de datos que la Concejalía de Promoción Económica y Turismo activó con la finalidad de dar a conocer en tiempo real los negocios y pymes de la ciudad que permanecen en funcionamiento durante el estado de alarma. Hasta el momento, el departamento que dirige Yoya Blanco recopiló información sobre algo más de 150 establecimientos comerciales y empresas, si bien la lista continuará actualizándose en las próximas jornadas con nuevas incorporaciones.

La base de datos online permite conocer tanto los servicios que se ofertan (entre ellos, el reparto de productos a domicilio) como los medios de contacto, facilitando así la asistencia y la realización de compras mientras duren las medidas de confinamiento. En la lista confeccionada por el Servicio de Promoción Económica se incluyen los sectores de alimentación, textil, informática, electrodomésticos, reparación, servicios médicos, veterinarias, ópticas, limpieza, seguros, asesorías, gestorías, ferreterías, artículos de belleza y bienestar, ayuda a domicilio, centros de formación y venta de material de oficina (librerías y papelerías).

Según recuerda la concejala Yoya Blanco, "el Concello tiene a disposición de todas aquellas pymes y negocios que quieran formar parte de esta base de datos un correo electrónico (administración@proxectoiles.es) al que deben hacer llegar la siguiente información: email de contacto, nombre comercial del establecimiento, tipo de establecimiento (a que se dedica, que productos o servicios oferta...), si el local permanece abierto, el horario de atención al publico, la posibilidad de efectuar compras a domicilio y las condiciones de este servicio (compra mínima, distancia cubierta en kilómetros, etc.)". También deberán indicar cómo se puede realizar un pedido en sus tiendas, facilitando los datos.