La FGAMT-CIG de Pontevedra presentó ayer un escrito en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés para que la gerencia compruebe si el pasado 1 de abril una ambulancia de Protección Civil fue utilizada para realizar una alta a domicilio de un caso de Covid-19 desde el hospital de Vilagarcía.

Desde la central sindical niegan que existiera congestión en el centro sanitario, "tal y como reconoció la propia directora del hospital", y reclaman la adopción de medidas para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir.

El responsable de la FGAMT-CIG de Pontevedra, Xavier Aboi, califica de "manipulación" las palabras del alcalde de Vilagarcía y del vicepresidente de la Xunta respecto a que la ambulancia de Protección Civil serviría para "descongestionar el hospital de O Salnés".

Además, sostiene que desde que comenzó la alerta sanitaria motivada por el coronavirus hay ambulancias públicas suficientes en el área sanitaria, "ya que hay servicios que antes se hacían y ahora no se hacen, poniendo todos los recursos para este tema".