El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, anunciarque el Concello acaba de adquirir una partida de 7.000 mascarillas que se pretenden distribuir entre los más de 5.600 vecinos del municipio para garantizar su protección ante el coronavirus e intentar disminuir al máximo el riesgo de contagio.

El Concello encargó este lote a la firma de Campo Lameiro A Nosa Tapicería y comenzará a repartirlas, gratuitamente, a lo largo de esta semana entre todos los ciudadanos. De hecho, en la jornada de ayer el gobierno local está determinando el cronograma y el sistema de reparto de las mascarillas teniendo en cuenta la gran superficie del municipio, de más de 200 kilómetros cuadrados, y la dispersión poblacional a lo largo de sus 21 parroquias.

En principio, y a falta de precisar con exactitud el modo en que se le hará llegar a los vecinos, todo apunta la que se articulará un sistema mixto que mezclará la presencia de un punto de entrega itinerante por todas las parroquias con cierta distribución domiciliaria en el caso de personas mayores, con discapacidad o con problemas de movilidad.