La Policía Local de Pontevedra detuvo de madrugada a un hombre de 46 años como autor de un delito de robo. Además, esta persona fue multada por incumplir el confinamiento al que obliga el actual estado de alarma.

No obstante, una de las cuestiones más curiosas, es que este hombre estaba perpetrando estos robos acompañado de un perro que utilizaba para intentar justificar su presencia en la zona si era advertido por las fuerzas de seguridad, como ocurrió.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Fue una patrulla de la Policía Local quien lo observó, en actitud sospechosa, en el interior de un vehículo en la calle Bélgica de Monte Porreiro sobre las tres de la madrugada. Cuando este hombre advirtió la presencia policial, salió del coche y se puso a pasear al perro disimuladamente.

Los agentes comprobaron que una ventanilla del coche estaba rota (los cristales aún estaban en el suelo) y además el aparato de radio había sido extraído y estaba colgando por unos cables.

El sospechoso, además, tenía erosiones recientes en la mano que probablemente él mismo se provocó al romper la ventanilla del vehículo o intentando extraer la radio del vehículo.