El CIM de Marín es uno de los servicios públicos catalogados como esenciales y que, por lo tanto, seguirán prestando su labor de manera intensa y prioritaria durante la vigencia del estado de alarma. Según explican desde el organismo municipal, las citas que ya estaban establecidas entre las técnicas y las usuarias están manteniéndose, aunque utilizando los medios telemáticos y telefónicos.

"Además, estamos en constante contacto con todas las mujeres que son usuarias del CIM, más allá de que habían tenido cita o no, para saber más de su estado y de su situación y, sobre todo, para darles apoyo y ayuda psicológica en caso de que la precisen", aseguró la directora del CIM, Marián Sánchez.

El teléfono habitual del CIM, el 986 89 18 02, sigue funcionando en su horario habitual y atiende a todas aquellas personas que precisen resolver dudas o consultar con el personal, así como el 900 400 273, que está activo las 24 horas. Por supuesto, también están en funcionamiento el 016 y el 091.

Dificultades

Una de las cuestiones que más está notando la directora del CIM son las dificultades que muchas de las usuarias tienen para presentar documentación de manera telemática. Las dificultades para realizar esos trámites de manera telemática radica en la inexistencia de medios para hacerlo y, en otros, en la falta de conocimientos.