Hasta 22.000 mascarillas se han confeccionado en Sanxenxo en las últimas semanas gracias al trabajo incansable y totalmente altruista de un buen puñado de costureras y firmas. Para agradecer su solidaridad en la lucha contra el Covid-19 y honrar su implicación, el Concello ha publicado en sus redes sociales emotivo vídeo en el que homenajea a todas las personas que partiparon en la confección y entrega de las prendas protectoras.

Las primeras remesas de esas mascarillas se repartieron entre los distintos departamentos municipales y servicios esenciales, para luego entregarlas entre los vecinos, tanto del casco urbano como de las parroquias del rural. El propio Concello se encargó de la compra de la tela y gomas en un momento en que este elemento de protección era tan escaso como necesario. El mismo alcalde Telmo Martín entregó el material personalmente a algunas de las firmas y costureras. Tras su confección, cada una fue desinfectada con un lavado a 60º, de manera que se garantizase la seguridad en su uso.

10

Del campo a la desinfección de calles

La población de Sanxenxo se está volcando en la lucha contra el coronavirus. Además de la mano imprescindible de las costureras, dos agricultores también ofrecieron sus tractores a las brigadas de limpieza. Cargados de desinfectante en sus fumigadoras se pasearon por las calles y caminos del municipio para evitar los contagios.