La Brigada Galicia VII con base en Pontevedra y en Siero mantiene sus despliegues en el marco de la "Operación Balmis" diseñada por Defensa para dar respuesta a la crisis sanitaria generada a raíz de la pandemia del coronavirus.

Ayer los militares de Figueirido volvieron a realizar labores de presencia y reconocimiento en las ciudades de Ourense, Pontevedra, Oviedo y Gijón. También se desplazaron a la localidad de Poio.

En Pontevedra, los militares realizaron labores de patrullaje de manera conjunta con la Policía Nacional, lo que permite reforzar el operativo desplegado por la Comisaría Provincial y la jefatura de la Policía Local de Pontevedra para garantizar que se da cumplimiento al estado de alarma, por parte de la población.

También continuaron con las labores de desinfección en residencias de personas mayores y dependientes o infraestructuras críticas como estaciones de autobuses y también mantienen el refuerzo en el control de varios pasos fronterizos con Portugal.

Hospital de campaña

En Asturias, la Brilat también mantiene su despliegue con el establecimiento de de la estación de triaje que está actualmente en funcionamiento en el Hospital Central de Asturias en Oviedo (HUCA).