El municipio de Poio se está volcando con el cumplimiento del confinamiento para evitar la propagación del coronavirus. En esta labor y según informa la Policía Local se ha identificado a 700 personas, decretando 110 multas por salir a la calle sin un motivo justificado, siendo cinco de ellas reincidentes, pero sin detenciones aún. Además se han realizado alrededor de 70 controles de tráfico que han controlado a un total de 3.500 vehículos.

Además desde hace una semana la Policía Local de Poio cuenta con un número específico para dudas relacionadas con el estado de alarma. Se han recibido alrededor de 1.300 llamadas, la mayoría de ellas pidiendo información sobre los desplazamientos legales y también de familias con personas con TEA, preguntando por las condiciones en las que se deben realizar sus salidas.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Marga Caldas, ha transmitido tranquilidad a los vecinos mediante una rueda de prensa telemática, en la que ha destacado el trabajo de la Comisión de Emergencias. Caldas ha explicado que diariamente se realizan tareas de limpieza y desinfección en todo el municipio, incidiendo en las zonas más concurridas.

También ha recordado que el Concello se ha puesto en contacto con todos los mayores de 65 años y actualmente atiende a seis domicilios en los que o bien hay contagiado o personas de riesgo solas en cuarentena, dotando sus servicios para que no tengan que salir a la calle.

Además ha recordado que tanto Policía Local como Protección Civil están a la disposición de la ciudadanía y atienden a personas mayores cuyos familiares no viven con ellos y no logran contactar para comprobar que están bien: "Pedimos que nos informen de estos casos y los visitaremos para comprobar que todo esté en orden" .

Por último el alcalde, Luciano Sobral ha querido agradecer a toda la ciudadanía su esfuerzo para evitar la propagación del virus en una situación tan complicada y ha mostrado su apoyo a los enfermos.