El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés cuenta con un nuevo fallecido por la enfermedad del coronavirus. Se trata de un hombre de 82 años que estaba ingresado en el Hospital Montecelo y que, según fuentes del Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, contaba con "patologías previas". Con el se elevan a nueve los muertos por consecuencias derivadas del Covid-19. Todos ellos tenían edades comprendidas entre los 72 y los 90 años. Todos eran hombres, salvo una mujer de 89 años.

En cualquier caso, los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade dan un respiro al área, que solo ha registrado 11 casos nuevos de la enfermedad en el último día. Se trata de la cifra más baja de las dos últimas semanas, en las que se llegaron a alcanzar incrementos diarios de cerca de 40 pacientes nuevos diagnosticados.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Actualmente son 393 personas las que han dado positivo a los test. Son las "oficiales", ya que podría haber muchas más en el área a las que no se les ha practicado o que están a la espera de resultado. De estas casi 400, 285 están en sus domicilios recuperándose, mientras que otras 108 están ingresadas en los hospitales. Exactamente, 89 en el de Montecelo y 17 en el de O Salnés. Asimismo, 19 requieren de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. Por el momento, se han dado en Pontevedra y su comarca 32 altas, las 12 últimas entre ayer y hoy.

El número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 4.379, de ellos 954 son del área de A Coruña, 520 de la de Lugo, 660 de la de Ourense, 393 de la de Pontevedra, 1.018 del área de Vigo, 591 de la de Santiago y 243 de la de Ferrol. Del total de pacientes positivos, 165 permanecen en UCI, 819 están en unidades de hospitalización y 3.395 en el domicilio.

En las últimas horas, nueve personas más se han sumado a la creciente lista de víctimas mortales del coronavirus en Galicia. Se trata de ocho hombres y una mujer que sitúan la cifra total de fallecidos en 130, de acuerdo con la información remitida por el Sergas esta mañana.