Tres mayores del Centro Residencial Pontevedra, en Bértola, Vilaboa, han dado positivo en las pruebas del coronavirus. Dos de ellos ya están en el Hospital Montecelo y la tercera continúa en la residencia, aislada y con personal en exclusiva para ella.

Tal y como ha podido saber FARO, y ha confirmado la Consellería de Política Social, las pruebas fueron realizadas el lunes en el centro de mayores privado, que cuenta con 193 plazas, la mayoría, 116, concertadas con la Xunta de Galicia. De los casi 200 residentes, por el momento solo tres han dado positivo y, de hecho, ninguno de ellos presentaba síntomas. Sin embargo, no se descarta que en pruebas sucesivas, que están previsto repetirse, surjan nuevos diagnósticos.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Para evitar complicaciones, también el personal de la residencia ha sido sometido a los test, aunque por el momento ninguno de ellos ha dado positivo. Precisamente, desde la dirección se ha decidido que una parte de los trabajadores se queden también confinados en el centro, con lo que se minimizará el riesgo de que el virus vuelva.

De hecho, el pasado viernes efectivos de la Brilat procedieron a limpiar los exteriores de la residencia en el plan de prevención por el estado de alarma.

Caser Residencial, filial del grupo empresarial del sector de los seguros, adquirió a principios del año pasado el complejo geriátrico de Vilaboa, que tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Por el momento, en la comarca solamente se ha registrado un positivo en el asilo de ancianos de Caldas de Reis Nuestra Señora de la Asunción, regentado por una comunidad religiosa de monjas. El resto dieron negativo a las pruebas.

Precisamente ayer, FeSP-UGT Pontevedra requirió de las autoridades sanitarias y de la Consellería de Política Social que en todos los centros públicos y privados de forma "urgente y contundente" se proceda a la realización del test de contraste de la infección a todo el personal y residentes.