01 de abril de 2020
01.04.2020
Faro de Vigo

Un "Papá Noel" multado por romper el confinamiento en Marín

El hombre disfrazado, que paseaba por la barriada de La Maestranza, se llevó la multa de la Policía

01.04.2020 | 14:29
El "Papá Noel" sancionado en Marín. // Julio Santos

Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están ocupándose estos días de controlar el cumplimiento del estado de alarma se están encontrando con casos curiosos de ciudadanos que rompen el confinamiento sin causa justificada. Uno de ellos se produjo en la madrugada del miércoles en Marín cuando los efectivos de la Policía Local detectaron a una persona vestida de Papá Noel en la calle en la zona de la barriada de La Maestranza.

El hombre se encontraba paseando de esta guisa a la 1.40 horas y ante las preguntas de los agentes de la razón por la que no permanecía en su domilio alegó que venía del piso de unos amigos y que "se aburría en casa". Fue denunciado por infringir las limitaciones de movimiento y la sanción oscilará entre los 600 y los 30.000 euros.

Una multa con mucha retranca

La Policía Local recuerda con retranca y también contundencia que este paseo navideño, en pleno mes de abril, no está considerado un servicio esencial. "Recordamos que en estas fechas ni Papá Noel ni los Reyes Magos pueden permanecer en la vía pública. El único que puede desplazarse por tener autorización durante todo el año, es el Ratoncito Pérez, tomando las medidas preventivas y de higiene adecuadas, ya que la caída de dientes de los niños no entiende de fechas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca