Nueva caída en el número de casos recién diagnosticados de coronavirus en el área de Pontevedra y O Salnés. Si ayer aumentaba en 18 personas más, hoy la cifra es incluso menor: 16. Sin embargo, pese a que represente una buena noticia, todavía no quiere decir que los contagios vayan a menos ni que se esté descendiendo desde el pico más elevado. Hay diferentes factores que pueden influir, como, por ejemplo, que haya pruebas realizadas del Covid-19 y que todavía no se sepa su resultado.

En estos momentos, según la Consellería de Sanidade, en el área hay 382 positivos diagnosticados, de los cuales 268 están en sus domicilios recuperándose con supervisión médica telefónica o, en caso necesario, presencial.

Asimismo, son 114 los ingresados en los hospitales de Pontevedra y O Salnés: 79 de ellos están en planta en el de Montecelo, mientras que 17 en el de Vilagarcía. Por su parte, 18 permanecen en la unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 ya han fallecido en el área ocho personas, las últimas una mujer de 89 años y un hombre de 81, esta misma semana. Por el contrario, se han producido 20 altas definitivas de pacientes que ya dieron negativo en la prueba del virus.

Más de 4.000 casos y 115 fallecidos en Galicia

Galicia registra en estos momentos un total de 115 muertos diagnosticados de coronavirus y una tasa de letalidad del 2,32 %, la "más baja" de todas las comunidades autónomas de España, con un promedio de 8,86 % fallecimientos por contagiados de Covid-19, informa la Consellería de Sanidad.

Según los datos de la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 4.058, de ellos 906 en el área de A Coruña, 456 en la de Lugo, 559 en la de Ourense, 382 en la de Pontevedra, 955 en la de Vigo, 581 en la de Santiago y 219 en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 157 permanecen en UCI, 807 están en unidades de hospitalización y 3.094 en el domicilio. Un total de 259 pacientes ya han recibido el alta y se han realizado 19.332 PCR.

El Sergas tiene a disposición de la ciudadanía una página web en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos. Asimismo, el departamento sanitario gallego tiene a disposición de la población el teléfono 900 400 116 para dar información general sobre todas las dudas de los ciudadanos al respecto y también consultar sintomatología leve.