El coronavirus suma dos nuevas víctimas a su macabra lista en el área sanitaria de Pontevedra. Una mujer de 89 años y un hombre de 81, ambos ingresados en Montecelo han fallecido en las últimas horas. Con ellos, se eleva a ocho el número de muertes en el CHOP.

Galicia alcanza ya las 94 muertes por Covid-19. En el área de Pontevedra-O Salnés, esta luctuosa lista la integran un hombre de 90 años; un vecino de Vilalonga, Sanxenxo, de 74 años; un residente en Combarro, también de 74 años; dos ancianos de 81 años; y otro hombre de 72 años. Todos ellos padecían patologías previas. La paciente fallecida en Montecelo es la única mujer víctima del coronavirus hasta la fecha en el CHOP.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Los nuevos datos aportados por Sanidade este mediodía sitúan en 366 los positivos en el área sanitaria, con 93 hospitalizados en planta -17 en el Hospital do Salnés y 1 en el hospital QuirónSalud Miguel Domínguez-, y 17 pacientes en la UCI.

Otros 256 contagiados se encuentran sin complicaciones en sus domicilios, guardando el correspondiente aislamiento. Cuentan con supervisión facultativa telefónica o, en caso necesario, presencial.

El número de altas ha superado hoy por primera vez al de los ingresos de mayor riesgo, los de la UCI. En total se han prescrito 20 curaciones, cuatro más que ayer. Además, el aumento de los contagios se ha suavizado, si desde el viernes los nuevos casos crecían alrededor de una treintena por día, en las últimas 24 horas tan solo se han producido 18 nuevos positivos.

Galicia se acerca a los 4000 contagios

En Galicia han aumentado entre este lunes y martes en 282, lo que eleva a 3.758 el número de casos. Sanidade concreta que 147 pacientes permanecen en UCI, 822 en unidades de hospitalización y 2.789 en el domicilio. Hasta la fecha en Galicia se han registrado 187 altas y 94 fallecimientos de personas con el virus.

De los casos registrados, 817 corresponden al área sanitaria de A Coruña; 371 a la de Lugo; 520 a la de Ourense; 366 a la de Pontevedra; 928 a la de Vigo; 547 a la de Santiago y 209 a la de Ferrol.

El número de pruebas para detectar el Covid-19 en la comunidad asciende hasta la fecha a 17.276, según ha precisado la Consellería.

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.