El Concello de Caldas de Reis informa que mantiene operativos todos los servicios municipales dándole prioridad a los servicios esenciales y al teletrabajo tras la entrada en vigor en el día de ayer del decreto que entre otras cuestiones regula las actividades esenciales que pueden seguir desarrollándose.

Como indica el alcalde, Juan Manuel Rey, "todo el Concello sigue funcionando con la mayor normalidad dentro de lo posible para ofrecer a los ciudadanos la atención que precisan en esta crisis sanitaria que estamos viviendo". Así, merece mención especial el departamento de Servicios Sociales que intensificó y adaptó su actividad a la situación y emergencia, pero además continúan en funcionamiento los departamentos económicos y jurídicos, así como los de Cultura, Deportes, Juventud, Urbanismo, Comercio, Consumo etc.

El regidor señala que "en todos los casos se le dio prioridad absoluta desde el primer minuto al teletrabajo", e incluso destaca que esta experiencia "está siendo muy atractiva y positiva para los servicios municipales", por lo que afirma, "estamos convencidos de que permitirá, una vez superada la situación, replantear y mejorar las dinámicas de trabajo en el ayuntamiento".

La gestión administrativa tanto interna como de cara al ciudadano se desarrolla a través de las plataformas de administración electrónica y también se mantiene la atención al público por vía telefónica.