30 de marzo de 2020
30.03.2020
Faro de Vigo

Detenidos en un coche robado tras darse a la fuga en un control de la Guardia Civil

El vehículo fue sustraído en O Vao y la patrulla lo interceptó en Ardán

30.03.2020 | 02:23
Un agente con los dos detenidos. // Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo en Bueu a una pareja que circulaba con un coche que habían sustraído momentos antes en el poblado de O Vao, en el municipio de Poio.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra recibió la alerta de la sustracción de un vehículo que estaba estacionado en O Vao de Arriba.

Apenas una hora después, en un control establecido al efecto en la rotonda de Ardán-Marín, situada en el kilómetro 13 de la vía rápida VG-4.4., la Guardia Civil intenta interceptar el vehículo, que se dio a la fuga desobedeciendo las señales de alto. Con el apoyo de otras patrullas de seguridad ciudadana y del Seprona, el turismo pudo ser interceptado en el kilómetro 6,500 de la carretera PO-551 (Marín-Bueu), a la altura de la parada del autobús del CEIP de Ardán, procediéndose a la identificación y detención del conductor y su acompañante, un hombre de 36 años, vecino de Vigo y una mujer de 32 años, de Moaña.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos como supuestos autores de sendos delitos de hurto de vehículo a motor y desobediencia a los agentes de la autoridad. Por su parte, al conductor se le atribuyó la comisión de otro delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción por pérdida total de puntos.

Los detenidos quedaron en libertad en sede policial y las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra.

Se da la circunstancia de que, durante los tres últimos días, el varón había sido denunciado por la Guardia Civil en cuatro ocasiones al haber sido identificado en el mismo poblado de O Vao (Poio) contraviniendo, sin causa justificada las restricciones de libertad deambulatoria impuestas por normativa que regula el estado de alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus