28 de marzo de 2020
28.03.2020
Faro de Vigo

Treinta casos más de Covid-19 en el CHOP elevan a 93 los ingresos y a 290 el total de positivos

Hay una docena de personas en la Unidad de Cuidados Intensivos y solo se han dado tres altas

28.03.2020 | 12:15
Ambulancias en la entrada del Hospital Montecelo de Pontevedra.

Treinta casos positivos más han elevado hasta 290 el total de enfermos de coronavirus en el área de Pontevedra y O Salnés. Así lo acaban de informar fuentes del Servizo Galego de Saúde, que cifran en 2.627 los infectados por Covid-19 en el conjunto de la comunidad autónoma.
En lo que respecta al Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, la mayoría se encuentran en sus casas, 197, aislados para pasar la enfermedad. Pero hay cerca de un centenar hospitalizados, de los cuales 12 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
Por el momento en el área sanitaria han fallecido seis personas, la última un hombre de 90 años que estaba ingresado en Montecelo. Tan solo se han efectuado tres altas.
El aumento de casos más elevado desde que se inició la crisis tuvo lugar ayer, con 38 positivos más desde el viernes. Hasta el momento, la media de incremento no había pasado delos 30 casos nuevos diarios.

Refuerzo médico
Las complicada situación, y eso que todavía no se ha alcanzado el pico más alto de contagios, ha propiciado que nueve médicos recien jubilados que hasta hace poco prestaban servicio en Pontevedra y O Salnés se hayan ofrecido voluntariamente a reforzar la atención telefónica en el número gratuito 900 400 116 de información y consulta sobre el coronavirus.

Dicho teléfono se habilitó para aquellas personas con síntomas leves de coronavirus, que han estado en una zona de riesgo o han tenido contacto estrecho con otra que había dado positivo. Tamibén para aquellos que quieran solicitar información relacionada con la enfermedad. El 061 se mantiene como número exclusivo para la atención a las urgencias y a las emergencias sanitarias o para casos de Covid-19 graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus