La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra está informando a todos sus clientes de las medidas de aplicación inmediata para contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19 y del actual estado de alarma decretado por el Gobierno.

Entre ellas, está la ampliación de plazo del periodo voluntario de pago de tasas portuarias hasta el 30 de abril, conforme a lo establecido en el Real Decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 para las liquidaciones notificadas a la entrada en vigor del citado Real Decreto, y hasta el 20 de mayo para las que sean notificadas con posterioridad a esa fecha de entrada en vigor salvo, que el plazo otorgado por la norma general sea mayor, en cuyo caso, éste es el que resultará de aplicación. También se les informa de las posibilidades y condiciones para solicitar aplazamientos de pago.

Esto se suma a la decisión ya tomada anteriormente por la Autoridad Portuaria de agilizar el pago a proveedores tanto de servicios como de suministros, reduciendo los plazos habituales de 30 días al abono de las facturas en el mínimo tiempo posible tras su conformidad.