28 de marzo de 2020
28.03.2020
Faro de Vigo

La Brilat desinfecta centros de mayores en Caldas y Marín

28.03.2020 | 01:32
La Brilat desinfecta centros de mayores en Caldas y Marín

Efectivos de la Brilat procedieron ayer a efectuar labores de desinfección en los centros de mayores de Marín y Caldas. En ambos casos, fue a petición de los alcaldes de ambas localidades.

En Caldas de Reis el regidor, Juan Manuel Rey, lo solicitó a la Subdelegación del Gobierno después de que se detectase un caso positivo de coronavirus en el centro Nuestra Señora de la Asunción, gestionado por una comunidad religiosa.

Además, también se procedió a realizar dicha limpieza en el centro de salud caldense.

Este tipo de acciones se realizan en el marco de la Operación que coordina el Mando de Operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en Territorio Nacional para luchar contra la pandemia producida por el virus.

Desde el Concello de Caldas se destacó que los miembros del equipo que realizan estas tareas "tienen conocimientos especializados en labores de desinfección bacteriológica".

Asimismo, el gobierno local informó de que continúa con los dispositivos especiales de limpieza y desinfección puestos en marcha desde el inicio do estado de alarma. En esta línea, ayer se inició un plan especial de desinfección en espacios públicos y calles del casco urbano. El proceso se inició con trabajos previos de limpieza realizados por operarios del servicio del Concello con medios manuales y la barredora automática. Prosiguió ya de noche con tareas ejecutadas por una empresa autorizadas y contratada específicamente.

Para ello se solicitó que todos los vehículos estacionados en el centro fuesen desplazados a garajes o aparcamientos públicos. Por otro lado, el servicio municipal de obras de Caldas también continúa trabajando diariamente en labores de limpieza, tanto en el rural como en el casco urbano, centrándose en aquellos puntos más concurridos, cercanos a comercios de alimentación o farmacias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus