El Covid-19 suma una nueva víctima mortal en el área de Pontevedra: un varón de 90 años y que, según informa Sanidade, padecía patologías previas. Esta semana la pandemia se ha cobrado cuatro vidas en los hospitales de la ciudad: el miércoles se conocía el fallecimiento de un hombre de 74 años, natural de Vilalonga, Sanxenxo; y el jueves, las muertes de un vecino de Combarro, también de 74 años, y otro anciano de 81. Los dos primeros estaban ingresados en Montecelo y el último en QuironSalud Miguel Domínguez.

A esta luctosa lista se unen los dos fallecimientos de la pasada semana: un hombre de 81 años ingresado en Montecelo, y otro de 72 años en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez.

Tras la jornada negra de ayer, en la que murieron 10 personas a causa del coronavirus, Galicia sigue sumando víctimas mortales y alcanza ya la cifra de 44.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Según los últimos datos ofrecidos por Sanidade, el área de Pontevedra y O Salnés registra este viernes 260 positivos por coronavirus, 38 pacientes más que ayer. Ascienden los hospitalizados hasta 72 -7 de ellos en el Hospital do Salnés-; suben a 12 los pacientes en la UCI y ya son 176 los diagnosticados que mantienen cuarentena en sus casas. El número de altas médicas se mantiene igual, tres.

Además, tal y como informa hoy FARO, el CHOP cuenta con 32 profesionales contagiados por coronavirus, aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas, ya que hay, además, otros 19 aguardando por el resultado de las pruebas del Covid-19.

Galicia supera los 2.200 positivos y suma 44 muertes

El número de casos de coronavirus en Galicia ha ascendido en las últimas 24 horas a 2.211: 552 en el área de A Coruña, 140 en Lugo, 302 en Ourense, 260 en Pontevedra, 509 en Vigo, 388 en Santiago, y 60 en Ferrol.

En la UCI permanecen 98 contagiados, 556 están hospitalizados y 1.557 en aislamiento en sus casas. Sanidade destaca que, por ahora, en la comunidad se han registrado más alta de pacientes, 67, que fallecimientos, 44. La jornada del jueves constituyó todo un día negro con un tal de 10 muertes, dos de ellas en el área sanitaria de Pontevedra.