27 de marzo de 2020
27.03.2020
Faro de Vigo
CRISIS SANITARIA GLOBAL

Sexta víctima mortal del Covid-19 en el área de Pontevedra-O Salnés, un hombre de 90 años

Esta semana se han producido cuatro fallecimientos, todos hombres de avanzada edad y con patologías previas. Ya son 260 los positivos por coronavirus, 38 pacientes más que ayer

27.03.2020 | 11:20
Ingreso de un paciente en Urgencias de Montecelo. // R. Vázquez

El Covid-19 suma una nueva víctima mortal en el área de Pontevedra: un varón de 90 años y que, según informa Sanidade, padecía patologías previas. Esta semana la pandemia se ha cobrado cuatro vidas en los hospitales de la ciudad: el miércoles se conocía el fallecimiento de un hombre de 74 años, natural de Vilalonga, Sanxenxo; y el jueves, las muertes de un vecino de Combarro, también de 74 años, y otro anciano de 81. Los dos primeros estaban ingresados en Montecelo y el último en QuironSalud Miguel Domínguez.

A esta luctosa lista se unen los dos fallecimientos de la pasada semana: un hombre de 81 años ingresado en Montecelo, y otro de 72 años en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez.

Tras la jornada negra de ayer, en la que murieron 10 personas a causa del coronavirus, Galicia sigue sumando víctimas mortales y alcanza ya la cifra de 44.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Según los últimos datos ofrecidos por Sanidade, el área de Pontevedra y O Salnés registra este viernes  260 positivos por coronavirus, 38 pacientes más que ayer. Ascienden los hospitalizados hasta 72 -7 de ellos en el Hospital do Salnés-; suben a 12 los pacientes en la UCI y ya son 176 los diagnosticados que mantienen cuarentena en sus casas. El número de altas médicas se mantiene igual, tres.

Además, tal y como informa hoy FARO, el CHOP cuenta con 32 profesionales contagiados por coronavirus, aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas, ya que hay, además, otros 19 aguardando por el resultado de las pruebas del Covid-19.



Galicia supera los 2.200 positivos y suma 44 muertes



El número de casos de coronavirus en Galicia ha ascendido en las últimas 24 horas a 2.211: 552 en el área de A Coruña, 140 en Lugo, 302 en Ourense, 260 en Pontevedra, 509 en Vigo, 388 en Santiago, y 60 en Ferrol.

En la UCI permanecen 98 contagiados, 556 están hospitalizados y 1.557 en aislamiento en sus casas. Sanidade destaca que, por ahora, en la comunidad se han registrado más alta de pacientes, 67, que fallecimientos, 44. La jornada del jueves constituyó todo un día negro con un tal de 10 muertes, dos de ellas en el área sanitaria de Pontevedra.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus