El centenar de niños becados por Servicios Sociales del Concello y la Federación de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (Fanpa) para recibir alimentación diaria, contarán con un menú elaborado por el restaurante O Roxo, de Placeres, con el que el gobierno local ha contratado este servicio. Se trata de los estudiantes que se han quedado sin comedor escolar tras el cierre de las escuelas y que tenían una beca para almorzar en el colegio de forma gratuita.

En el inicio del estado de alarma, el departamento que dirige la socialista Paloma Castro optó por hacerles llegar este almuerzo diario da través del comedor social San Francisco, pero ante la prolongación de esta crisis sanitaria del Covid-19 y entendiendo que los menús del comedor social no son los suficientemente equilibrados y variados para la alimentación de un menor, se ha decidido acudir a un restaurante, para que elabore una comida adaptada a los niños y que incluya todos los nutrientes necesarios.

Este conocido restaurante situado en Lourizán hará un menú diario, de lunes a viernes (cuando en el comedor San Francisco solo se ofrecía este servicio los lunes, miércoles y viernes) que entregará a los voluntarios de Protección Civil de Pontevedra para que ellos los repartan entre las familias acogidas a esta beca. Se entregarán en varios puntos: en el Hiper Froiz de Cobian Roffignac, en el supermercado de Monte Porreiro y en circunstancias excepcionales en las propias viviendas de los chavales, en los casos que sea necesario.