El Mercado de Abastos entrega sus productos a domicilio. Con el objetivo de que los alimentos más frescos no se echen de falta en los hogares, al tiempo que la salud de los clientes está lo menos expuesta posible, los vendedores del Mercado de Abastos se están adaptando a la actual situación originada por la crisis sanitaria del Covid-19.

Ya son un buen número de concesionarios los que han decidido implementar un servicio de entrega a domicilio, que abarca una gran variedad de alimentos de primera necesidad.

Con la finalidad de que los consumidores tengan a mano los números de contacto de los vendedores para gestionar cómodamente sus pedidos desde casa, la Concellería de Promoción Económica e Turismo acaba de elaborar unos carteles en los que se recoge toda esta oferta por secciones. Entre los negocios que disponen de este servicio se cuentan una treintena de puestos: 15 de pescado y marisco; uno de congelados; seis carnicerías; dos fruterías; una quesería; una tienda de productos típicos gallegos; dos panaderías y dos puestos de venta de bacalao.

La concejala socialista Yoya Blanco recuerda que, "al igual que ocurre con otras grandes superficies, el Mercado de Abastos de Pontevedra permanece abierto al público para el suministro de alimentos de primera necesidad y calidad".

Normas

No obstante, la edil del PSOE recuerda que en los últimos días se han decretado desde su departamento una serie de medidas para garantizar al máximo la seguridad de placeros y clientes, entre ellas la de establecer un aforo máximo de 60 personas, mantener una distancia mínima de dos metros, o el empleo obligatorio de guantes por parte de los concesionarios de los puestos.