27 de marzo de 2020
27.03.2020
Faro de Vigo

Malestar en Cuntis tras derivar la Xunta personal a 140 kilómetros para atender ancianos con Covid-19

Prestarán servicio en la residencia de Baños de Molgas, en Ourense, donde se confina a los contagiados

27.03.2020 | 00:51
Traslado de ancianos con Covid-19 de Celanova a Baños de Molgas. // I. Osorio

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, se hizo ayer eco del malestar que existe entre los trabajadores de la empresa concesionaria contratada para la atención en el centro de día del Consorcio Galego de Benestar de la Xunta en esta localidad tras ser requeridos por la administración para prestar servicio como gerocultores en la residencia habilitada por la administración autonómica en Baños de Molgas. Allí atenderán a los usuarios de los geriátricos gallegos que han dado positivo por Covid-19.

El alcalde destaca la enorme distancia que deberán recorrer hasta su puesto de trabajo, más de 140 kilómetros, entre Cuntis y Baños de Molgas. En su misiva, la Xunta también requiere la presencia de los trabajadores del centro de día de Cambados bajo apercibimiento de sanción, citando además la legislación en vigor por el estado de alarma.

La preocupación también es grande entre la población cuntiense debido a que estos trabajadores, vecinos del municipio del Umia, se van a ver expuestos a un posible contagio en una "zona cero" de lucha contra el virus, regresando luego cada día al municipio. Una situación que el regidor entendería si el requerimiento fuera para un punto más cercano, pero no a 140 kilómetros de distancia de Cuntis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca