El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, se hizo ayer eco del malestar que existe entre los trabajadores de la empresa concesionaria contratada para la atención en el centro de día del Consorcio Galego de Benestar de la Xunta en esta localidad tras ser requeridos por la administración para prestar servicio como gerocultores en la residencia habilitada por la administración autonómica en Baños de Molgas. Allí atenderán a los usuarios de los geriátricos gallegos que han dado positivo por Covid-19.

El alcalde destaca la enorme distancia que deberán recorrer hasta su puesto de trabajo, más de 140 kilómetros, entre Cuntis y Baños de Molgas. En su misiva, la Xunta también requiere la presencia de los trabajadores del centro de día de Cambados bajo apercibimiento de sanción, citando además la legislación en vigor por el estado de alarma.

La preocupación también es grande entre la población cuntiense debido a que estos trabajadores, vecinos del municipio del Umia, se van a ver expuestos a un posible contagio en una "zona cero" de lucha contra el virus, regresando luego cada día al municipio. Una situación que el regidor entendería si el requerimiento fuera para un punto más cercano, pero no a 140 kilómetros de distancia de Cuntis.