Los planes tecnológicos que la Diputación de Pontevedra lleva impulsando desde el 2016 en los concellos de la provincia, están posibilitando en la actualidad que hasta más de 5.600 personas puedan desarrollar sus tareas municipales con total seguridad desde sus domicilios. Se tratan de iniciativas basadas en el trabajo en la nube, como la Administración Electrónica y el Padrón Municipal de Habitantes, de la que se están beneficiando gratuitamente 53 y 31 ayuntamientos de la provincia, respectivamente.

Dado el bueno resultado de estos programas, en cuanto finalice el estado de alarma y siguiendo con la ampliación de servicios tecnológicos a los ayuntamientos, la Diputación tiene prevista una nueva iniciativa, pionera en la administración local, dirigida a todas las entidades locales de la provincia para la copia de seguridad en la nube.

Por su parte, el personal de la institución provincial está también llevando a cabo sus tareas en remoto desde sus domicilios. Así, más de 550 personas se conectan para poder ejecutar su trabajo gracias al plan de contingencia impulsado por el servicio de Nuevas Tecnologías de la institución aplicado desde principios del mes de marzo.

Plan Concellos

Por otra parte, la Diputación habilita la línea 2 del Plan Concellos para facilitar nuevos recursos a la lucha contra la pandemia.