27 de marzo de 2020
27.03.2020
Faro de Vigo

Los abogados podrán intervenir telemáticamente ante el juzgado de guardia

Los juzgados de familia mantienen el régimen de visitas y custodias de menores pese a la alarma

27.03.2020 | 00:51
Los abogados podrán intervenir telemáticamente ante el juzgado de guardia

La Junta Sectorial de Jueces de Instrucción de Pontevedra, con el objetivo de fomentar el teletrabajo y mecanismos telemáticos alternativos durante el estado de alarma, acordó implementar un sistema de telecomunicación para evitar que los abogados y abogadas de Pontevedra tengan que desplazarse al juzgado de guardia para la práctica de las diligencias urgentes e inaplazables que requieran de su asistencia. Todo ello, en la medida de lo posible y si la tecnología lo permite, bajo la coordinación del juzgado.

Este sistema también podrá habilitarse para la celebración de los juicios considerados esenciales o la práctica de diligencias inaplazables o urgentes si lo solicitan las partes o los juzgados al Decanato con la debida antelación. De esta forma, los servicios informáticos de los juzgados de Pontevedra podrán crear salas virtuales que permitan la intervención de todos los operadores jurídicos y de los partícipes en los juicios. La Junta Sectorial de Jueces de Instrucción aprobó esta propuesta planteada por la magistrada decana, Belén Rubido de la Torre, tras la solicitud del Colegio de Abogados de Pontevedra.

Juzgados de familia

Por otra parte, la Junta de Jueces de Familia de Pontevedra, también adoptó un acuerdo sobre una serie de criterios orientativos destinados al cumplimiento de regímenes de custodia y visitas de hijos menores.

La titular del Juzgado de Familia de Pontevedra, de acuerdo con la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer acordaron que, ante la "situación excepcional" y las "innumerables consultas" recibidas telefónicamente, como criterio general mantendrán el régimen de custodia y visitas acordado en cada procedimiento judicial, con la única salvedad del cierre del punto de encuentro. Además, creen que los intercambios de los menores pueden tener amparo en los supuestos excepcionados en el Real Decreto del Estado de Alarma, según los cuales se podrán realizar los traslados imprescindibles previa adopción de las medidas de prevención establecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca