26 de marzo de 2020
26.03.2020
Faro de Vigo

Un positivo por Covid-19 en el albergue Raiña da Paz obliga a una desinfección de urgencia de la Brilat

Es una de las instalaciones que se utiliza para dar cobijo a las personas sin hogar en Pontevedra

26.03.2020 | 14:13
Efectivos de la Brilat tras realizar labores de desinfección en el albergue Raiña da Paz esta mañana en Pontevedra. // Gustavo Santos

Fuentes policiales y militarse han confirmado que esta mañana se activó de urgencia a un equipo de desinfección de la Brilat Galicia VII con base en Figueirido tras detectarse un positivo entre los usuarios del albergue Raiña da Paz de Salcedo, en Pontevedra.

Se trata de uno de los dos albergues, junto con el de Monte Porreiro, que estaba siendo utilizado por el Concello de Pontevedra para dar cobijo durante la noche a las personas sin techo o que no tenían otra alternativa residencial en la ciudad.

La Brilat tenía previsto hoy movilizar dos equipos de desinfección a sendas residencias de personas dependientes en Vigo, en Bembrive y Lavadores, pero tras la llamada de urgencia ante este positivo en la citada residencia, y al tratarse de un lugar de riesgo elevado, se activó un tercer equipo a media mañana que finalizó su labor sobre la una y media de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca