El Concello de Poio viene de adquirir unas 2.000 mascarillas aproximadamente, que están siendo repartidas entre el personal municipal, así como entre las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF).

A la hora de efectuar esta distribución, la concejalía de Seguridade Cidadá explicó que la Administración local está dando prioridad a aquellos departamentos que, por sus tareas, están más expuestos al Covid-19, como puede ser, además del propio SAF, la Policía Local, Protección Civil u operarios de distintas áreas.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Poio había acordado hace unos días contactar con una empresa local para la fabricación de un millar de mascarillas.

Por otra parte, los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 del municipio poiense acordaron en una de las sesiones celebradas la pasada semana reclamar a diferentes instituciones la dotación del material necesario para garantizar la seguridad de los trabajadores municipales.

Asimismo, se dio traslado de esta reclamación a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, al Servicio Galego de Saúde (Sergas) y a la Federación Gallega de Municipios de Provincias (FEGAMP). Desde el Gobierno local del concello de Poio se dejó claro en todo momento que solo aspira a recibir este material una vez esté garantizado, en primer lugar, el abastecimiento para el personal de los centros sanitarios.

La Administración local recibió esta semana el material de autoprotección que próximamente repartirá entre los trabajadores municipales con mayor riesgo de sufrir un contagio por coronavirus, como las empleadas del Servizo de Axuda no Fogar que en la actualidad presta asistencia a un total de 52 personas residentes en el término municipal de Poio.