26 de marzo de 2020
26.03.2020
Faro de Vigo

El parón en las otras empresas del sector

26.03.2020 | 01:45
El parón en las otras empresas del sector

A principios de la semana pasada, tanto Trèves como Gonvarri anunciaba el cese de la actividad temporal. Si bien la primera optó por ERE que ya tenían acordado a principio de año por el que se irán al paro momentáneamente unas 150 personas, la segunda tenía previsto tirar de la bolsa de días que tenían acumulados los trabajadores y evitar el ERTE.

En ambos casos, la decisión del cese de la actividad temporal se produjo tras un acuerdo entre la parte social y la empresa. En lo que atinge a Trèves, los empleados se fueron para casa con el 85% del salario, el 100% de vacaciones y pagas.

En cuanto a Gonvarri en el puerto de Marín, fuentes sindicales resaltaron que el cese de la actividad se produjo también de acuerdo entre la parte social y empresarial y a petición de los propios trabajadores, tal y como señaló la semana pasada el sindicato UGT. La voluntad de la plantilla de colaborar con el cese de la actividad a la contención de la propagación del virus se sumó también la falta de material que se empezaba a notar en la propia empresa.

Gonvarri evitó la aplicación del ERTE gracias a la negociación por la cual se acordó ir al cierre utilizando la bolsa de días que tenían los empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca