26 de marzo de 2020
26.03.2020
Faro de Vigo

Los estudiantes del IES Sánchez Cantón elaboran un diario sobre la pandemia

Los docentes del instituto pontevedrés le han encargado esta actividad a sus alumnos

26.03.2020 | 01:45
Pixabay

"Pensade que o que escribades agora é o voso legado persoal de toda a situación excepcional que estamos vivindo. Será unha experiencia incríble lelo cando teñades 25, 40 ou 60 anos, pensade moi ben niso para motivarvos. E, quen saben, quizais sexa a materia prima de algún traballo futuro voso na Universidade ou dun estupendo libro, xa que sodes unhas máquinas inesgotables de talento". Así empieza la propuesta de actividad que los profesores del IES Sánchez Cantón han encargado a sus alumnos.

Con el objetivo de que durante la cuarentena los estudiantes no pierdan el hilo de las clases, los profesores del instituto pontevedrés han encargado como tarea a su alumnado que elaboren un diario sobre la evolución de la pandemia del Covid-19. En su escrito, que pueden realizar de manera individual o colectiva, los estudiantes deberán reflejar de forma cronológica los acontecimientos y las medidas adoptadas que se vayan sucediendo diariamente.

Los docentes animan así a sus pupilos a aprender a trabajar como si fueran historiadores y dejar constancia por escrito de la crisis sanitaria mundial en un documento que, consideran, "nun futuro será de gran valor para recordar todo de xeito preciso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca