26 de marzo de 2020
26.03.2020
Faro de Vigo

El Concello ofrece alojamiento individual a funcionarios que conviven con personas de riesgo

Esta opción está pensada para los que acuden a diario al trabajo

26.03.2020 | 01:46
Dos policías y un militar patrullan por una calle de Pontevedra. // R.V.

Los trabajadores del Concello de Pontevedra que durante el estado de alarma están acudiendo a sus puestos de trabajo y que convivan con personas que pertenecen a grupos de riesgo, tienen la posibilidad de hospedarse en un hotel de la ciudad y reducir así el riesgo de contagio dentro de sus domicilios.

La opción de disponer de un alojamiento individual es uno de los recursos que el Concello pone a disposición de su plantilla para evitar la propagación del Covid-19 entre la población en general, y entre los grupos más vulnerables en particular.

Así, los trabajadores que se acojan a esta medida deberán comprometerse a cumplir con los requisitos de confinamiento fuera de su horario laboral, incluidos fines de semana y demás libranzas. Para esto, deben disponer del equipaje y enseres personales suficientes para respetar dicho confinamiento durante todo el período que permanezca activo el estado de alarma.

Redistribución de tareas

El gobierno local indica que desde el inicio de la crisis, el Concello ha llegado a cabo una redistribución de tareas y modalidades de trabajo de cara a, por una parte, cumplir con las medidas de prevención y seguridad exigidas y, por otra, mantener activos y en funcionamiento los servicios esenciales de la Administración local.

En este sentido, alrededor de unas 120 personas están trabajando en remoto desde sus domicilios, en dos turnos, y unas 200 personas trabajan presencialmente, de las cuales 150 conforman las plantillas de Policía Local y Bomberos y 100 acuden a sus puestos en turnos y en diferentes instalaciones municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca