"Los payasos de la tele" han vuelto para traer sonrisas a los niños y a los mayores, aunque de una manera jamás imaginada. El estado de alarma que ha confinado a los españoles en sus casas ha convertido los balcones y ventanas en el centro de la vida social. Los vecindarios tienen una cita cada día a las 20 horas para aplaudir y agradecer el trabajo de los sanitarios y fuerzas de seguridad ante el Covid-19, así como para infundirse ánimos ante la ampliada cuarentena.

Los balcones y terrazas se llenan de carteles y mensajes con alegres colores, cánticos y música, mucha música. Estas manifestaciones espontáneas están inundando las redes sociales de escenas tan curiosas como simpáticas. Una de ellas se vivió hace unos días en la calle Poeta Uxío Novoneyra de la Boa Vila, donde la voz cantante la llevaba una pequeña que entonaba un "himno" infantil que peina canas.

"Hola Don Pepito", canta una niña desde la venta. Su invitación recibe una calurosa y multitudinaria respuesta de sus vecinos, que continúan el diálogo con la pequeña siguiendo la letra de la popular y televisiva canción de "Los payasos de la tele".

El espontáneo recital culmina con un aplauso y una invitación de la joven maestra de ceremonias a un nuevo encuentro vecinal, solidario y reivindicativo.