25 de marzo de 2020
25.03.2020
Faro de Vigo

El gobierno local de Ponte Caldelas dará ayudas directas a negocios y autónomos

Serán subvenciones a mayores de las que ponga en marcha la UE, el Gobierno o la Xunta

25.03.2020 | 01:19
Imagen de archivo de un negocio en liquidación en Ponte Caldelas. // G.S.

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas dará ayudas directas de, como mínimo, 400 euros a los negocios de comercio y hostelería que están cerrados durante el estado de alarma. También habrá ayudas de, como mínimo, 200 euros para los autónomos que vean mermada su actividad.

Estas ayudas serán a mayores de las que ponga en marcha la Comunidad Europea, el Gobierno de España o la Xunta de Galicia. El Concello de Ponte Caldelas está elaborando unas bases y estudiará todos los casos que se presenten. El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, entiende que este es un momento circunstancial que supondrá una paréntesis en la vida de las personas, a nivel personal y también laboral, por eso es importante ayudar para que los negocios sobrevivan la este parón y mantengan los puestos de trabajo.

Por eso, en el afán de luchar juntos contra esta situación pide que sean también los propietarios de los bajos, los arrendadores, los que sean solidarios y tomen partido en esta situación atípica y condonen o reduzcan los pago de los alquileres. "Dejar de cobrar un par de meses puede garantizarle que después se siga manteniendo la actividad y puedan seguir cobrando muchos meses más". Díaz destaca que es momento de arrimar el hombro porque "no podemos dejar tirados a los comerciantes, hosteleos y autónomos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca