El Concello de Sanxenxo reparte hoy las primeras 2.000 mascarillas confeccionadas por un numeroso grupo de costureras voluntarias entre los departamentos municipales y, posteriormente, se distribuirán también de forma gratuita entre los vecinos que las necesiten.

Cada una de ellas ha sido desinfectada con un lavado a temperatura de 60º. El gobierno local está agradablemente sorprendido con la acogida de la iniciativa y agradece el interés por colaborar de las costureras de distintos ayuntamientos no solo de la comarca sino de la provincia e incluso del territorio nacional. Durante los últimos días, se han puesto en contacto con el alcalde, Telmo Martín, otros regidores interesados en participar en este proyecto solidario por lo que se ha acordado facilitar la tela, con el patrón ya cortado, para que puedan confeccionar sus propias mascarillas a través de costureras voluntarias y sean ellos mismos quienes las distribuyan por sus ayuntamientos en función de las necesidades.

El Concello de Sanxenxo ya ha realizado un nuevo pedido de tela y gomas para otras 11.000 mascarillas para continuar con la confección y reparto ante la alta demanda de este producto que se encuentra completamente agotado tras la alerta sanitaria del Covid-19. La iniciativa que partió del taller escuela Rincón del Arte encontró desde un primer momento el respaldo del Concello que se encargó de contactar con el proveedor del tejido y de realizar los pedidos para la confección de las mascarillas.