El Sindicato de Enfermería, SATSE, asegura que este sector profesional lo está pasando muy mal con la crisis del coronavirus. "Hay compañeras que se han ido de casa ante el miedo a contagiarse y contagiar a sus familiares. Estamos todas muy preocupadas", asegura la secretaria provincial en Pontevedra, Emma Rodríguez.

"Los EPI se dan contados y cuando les faltan están con ansiedad porque no saben si tienen que cambiarlo habrá más", se lamenta.

En este sentido, advierte de que muchas profesionales de Enfermería han optado por aceptar ofertas de trabajo en otras comunidades autónomas en las que les prometen "al menos contratos por unos meses, no por días u horas", aunque sea en zonas de riesgo.

A nivel nacional, SATSE ha reclamado al Ministerio de Sanidad que coordine con las comunidades autónomas la puesta en marcha urgente de programas y gabinetes de atención psicológica para los profesionales sanitarios que están sufriendo una gran carga de ansiedad, estrés, desesperación, impotencia y, en muchos casos, de desgaste emocional en su trabajo diario para atender a los pacientes con coronavirus.