24 de marzo de 2020
24.03.2020
Faro de Vigo

La Diputación prioriza el teletrabajo e impulsa talleres "on line" para facilitarlo

El programa de asesoramiento tecnológico Smartpeme es todo un éxito

24.03.2020 | 01:29
La Diputación prioriza el teletrabajo e impulsa talleres "on line" para facilitarlo

La Diputación de Pontevedra anunció ayer la puesta en marcha de un "plan de contingencia" dentro del programa de asesoramiento tecnológico Smartpeme, ante la situación derivada por el Covid-19. A través de esta acción se están activando iniciativas con el objetivo de fomentar el teletrabajo y reforzar los asesoramientos y la formación a distancia, para así poder seguir prestando apoyo a las personas usuarias de la red al tiempo que se preserva la seguridad del personal del proyecto.

Estas actividades están teniendo un gran éxito, superando todas las expectativas, de manera que ya se llegaron a los 43 asesoramientos telemáticos en la primera semana en marcha, prestados a un total de 40 empresas (3 de ellas nunca habían empleado el servicio con anterioridad), y con todos los huecos completos para el primer taller on line. De hecho, el alta demanda provocó que hubiera que crear una lista de espera.

Ante la suspensión de las actividades formativas presenciales, la Diputación está desarrollando una cartera de talleres que se imparten on line empleando las herramientas telemáticas habilitadas para el equipo de asesoras y asesores del programa. Las acciones formativas, que cuentan con diez plazas cada una, versan sobre gestión de redes sociales, diseño gráfico, servicios en la nube, herramientas de trabajo en equipo, herramientas de gestión de tareas, creación de contenidos web o posicionamiento on line.

Los cursos que están programados para realizarse a lo largo de esta semana son los siguientes: "Como mejorar el footer de tu web", el martes; "Marketing de contenidos: aprende a diferenciarte de la competencia", el miércoles; "Aspectos legales que toda página web debe tener", el jueves, y "Promueve tu empresa a través de los stories de Instagram", el viernes. Todos ellos se impartirán de 12:00 a 13:00 horas excepto el jueves, de 18:00 a 19:00 horas, y para inscribirse solo hace falta contactar a través de los canales habituales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus