23 de marzo de 2020
23.03.2020

De recetas de Pepe Solla a directos de Instagram: la oferta cultural "online" durante el Covid-19

Los festivales de la zona tiran de ingenio y aportan opciones para entretenerse desde casa

23.03.2020 | 02:20
Pepe Solla en una de sus primeras recetas en las redes de Portamérica. // FdV

La cuarentena se avecina larga y aunque el ocio se ha visto reducido por esta crisis sanitaria el mundo de la cultura se está reinventando para ofrecer distintas opciones de entretenimiento.

En estos días tenemos la oportunidad de tener más tiempo para cocinar, por ello Pepe Solla ha tomado las redes sociales del festival Portamérica para mostrar recetas sencillas que hacer con ingredientes que todos tenemos en casa para disfrutar en la cuarentena de la mejor gastronomía. El cocinero, muy unido al festival a través de su espacio gastronómico, realizará una serie de episodios proponiendo diferentes platos. El primero de ellos consistió en unas tostadas al estilo torrija con yogur, leche y fresas. Bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasaSolla compartió desde la cocina de su casa un desayuno diferente, "es la comida que más disfruto estos días porque nunca tengo tiempo de desayunar con calma", señaló el estrella Michelin.





Pero este no es el único festival que ofrece un contenido diferente para hacer más fácil la cuarentena. También el SonRías Baixas, que se celebrará en Bueu a finales de julio, ha querido sumarse al entretenimiento "online". Y es que la organización tenía organizadas para este mes de marzo hasta nueve fiestas de presentación con diferentes grupos en distintas ciudades. Tras verse obligados a cancelarlas, la organización se ha animado a realizarlas a través de directos en Instagram con artistas como Poetarras o Muyayo Rif que se acercan cada tarde a las 20.30 horas a sus fans a través de esta red social.



Por último el festival Sinsal recuerda a diario sus Sesións San Simón, inspiradas un paseo por la memoria sonora de hace cien años inspiradas en lugares como la isla de San Simón. En ellas artistas como Aleksander Kolkowski compone utilizando grabaciones de sonidos históricos o aparatos de reproducción obsoletos.



En ese intento de hacer más amena esta cuarentena el Concello de Pontevedra facilita desde su página web  un sinfín de propuestas culturales y formativas. Los departamentos de Juventud y Normalización Lingüística intentan así, como explica el concejal Alberto Oubiña, que "este confinamiento se nos haga a todos un poco más sencillo" y ameno a aprovechar esta oportunidad "para entretenernos y aprender en estos tiempos tan complicados para todos".

Las propuestas son para todos los públicos y edades. La oferta tiene desde formación con portales con contenidos de diferentes universidades, a opciones de lectura con narrativa y poesía gallega a través de la biblioteca virtual o visionado de documentales y teatroteca. También ofrece visitas virtuales a diferentes museos y galerías internacionales, viajes virtuales o canales divulgativos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca