Un 20 por ciento han aumentado los casos positivos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés en un solo día, que ya cuenta con 164 enfermos diagnosticados. Son casi una treintena más que ayer domingo y la mayoría se encuentran pasando la enfermedad en sus casas, 129 en total.

Una buena parte de los positivos han tenido que ser ingresados en el hospital, son 29: 25 en Montecelo y los otros cuatro en el de O Salnés. Otro dato significativo, es que se ha duplicado el número de pacientes que han precisado de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), seis actualmente.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

El área sanitaria ha registrado dos fallecidos por ahora por el Covid-19. El primero fue un hombre procedente de Madrid de 81 años que se encontraba en Cuntis disfrutando unos días en un balneario. El segundo, que se conoció ayer, era un hombre de 72 años que estaba ingresado en el QuirónSalud Miguel Domínguez. En ambos casos, los hombres, según fuentes sanitarias oficiales, presentaban patologías previas que pudieron agravar el avance de la enfermedad.

La buena noticia es que se han producido también dos altas. Una el pasado fin de semana y otra este lunes.

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa de que el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 1.170. De estos, 49 permanecen en la UCI, 270 están hospitalizados y 854 en sus domicilios. Por ahora, en la comunidad autónoma se registraron, al igual que en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, el mismo número de altas de pacientes que de fallecimientos, aunque en este caso la cifra es mucho mayor : 19.