La Federación de Comercio, Turismo y Mercados solicita a los concellos de la provincia de Pontevedra la adoptación urgente de una serie de medidas que respalden a comerciantes y pequeños empresarios tras la crisis del Covid-19. Así, la exención del pago de impuestos como el IBI o de tasas de servicios básicos como el agua o las terrazas son algunas de las medidas que la Federación Provincial que preside Cándido Rial hará llegar a los concellos de la provincia en los próximos días.

A mayores demandará a las administraciones locales, las más cercanas al pequeño tejido empresarial, la habilitación de líneas de crédito dotadas con cantidades que oscilen entre los 3.000 y los 5.000 euros que permitan a los comerciantes hacer frente a pagos urgentes a proveedores o asumir gastos corrientes como el suministro eléctrico. Sin intereses y a devolver en varios años. También reclaman ayudas para aquellas empresas que conserven la totalidad de los puestos de trabajo.

Una de las medidas en las que trabaja la nueva Federación de Comercio, Turismo y Mercados pasa por la puesta a disposición de empresas y autónomos de créditos blandos sin intereses gestionados de forma directa por medio del Instituto de Crédito Oficial o el Igape.