22 de marzo de 2020
22.03.2020

El primer caso de sospecha en el Centro Príncipe Felipe resulta negativo

La presidenta de la Diputación agradeció la labor del personal y la correcta aplicación del protocolo

22.03.2020 | 02:59

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, trasladó ayer a su agradecimiento a la dirección y al personal de Príncipe Felipe "por la extraordinaria respuesta de todos los servicios del centro de menores y por la estricta aplicación de los protocolos, ante el primero caso de sospecha de uno contagio de uno niño que, finalmente, dio negativo en el test de coronavirus". Silva reconoció que "estas últimas 24 horas fueron complicadas ante la posibilidad de que hubiera existido uno contagio, pero sabíamos que los protocolos que aplicamos en el centro desde el primer día de la crisis sanitaria funcionarían correctamente como ha sido. Conocemos esta misma mañana (por ayer) que el test que se le practicó al niño dio negativo y todas y todas estamos muy contentos".

"El resto de las niñas y niños se encuentran bien y el personal sigue trabajando al 100%, estableciendo su trabajo por turnos, explicó la presidenta, que añadió que "además de los protocolos propios, se están siguiendo todas los planes, actuaciones y pautas indicados por Política Social. Sabemos que no existe el riesgo cero, pero estamos en continua alerta aplicando todas las medidas preventivas"

El caso sospechoso se detectó el pasado viernes correspondiente a un niño de 14 años, del centro residencial Cariño, que presentaba un cuadro de infección respiratoria. Tras la revisión y valoración del personal médico del centro, el niño fue trasladado a la zona de aislamiento para posibles casos, ya habilitada desde el comienzo de la crisis, y se contactó con los servicios de medicina preventiva que consideraron adecuado hacerle la prueba del Covid-19.

El caso fue comunicado al personal que estaba en contacto diario con el menor y se trasladó a su familia que el chico había sido puesto en aislamiento preventivo. La prueba fue realizada en la tarde del viernes y los resultados, que dieron negativo en coronavirus, se trasladaron ayer al personal médico de Príncipe Felipe. Desde el momento de realización del test el chico fue supervisado por personal de enfermería y por sus educadores de referencia.

El niño continúa aún con tratamiento antibiótico para la infección respiratoria y evoluciona favorablemente. El personal médico y la dirección de Príncipe Felipe se unieron en la mañana de ayer al agradecimiento de la presidenta de por la colaboración y el compromiso de las trabajadoras y trabajadores que estuvieron en contacto con el menor desde que se conoció el caso.

En el centro se sigue aplicando el plan de acción y protección en el que están encuadradas todas las medidas de higiene y limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca