22 de marzo de 2020
22.03.2020
Faro de Vigo

Ola de solidaridad

La comunidad china dona material preventivo para los sanitarios y los agentes más expuestos

22.03.2020 | 02:59
Entrega a la Policía Local de material preventivo donado por la comunidad china. // FdV

La comunidad china donó en las últimas horas diverso material preventivo que utilizarán los sanitarios de los hospitales pontevedreses y los agentes de los cuerpos de seguridad que trabajan en la calle y por tanto más expuestos a un contagio. Los profesionales de la salud transmitieron a los benefactores que entre las principales necesidades de Montecelo figuran las "mascarillas, soluciones hidroalcohólicas y gafas ajustables", así como gorros y batas.

El hospital de referencia en Pontevedra recibió 40 cajas de mascarillas, hidrogel, alcohol y guantes. Distintos comercios chinos de la capital sumaron esfuerzos para conseguir estos materiales que ayudarán a paliar los efectos de la epidemia.

El altruismo también se hizo extensivo a las fuerzas de seguridad. En concreto, el Concello de Pontevedra recibió ayer un lote de material de protección donado por la Asociación de la Comunidad China de Pontevedra. Fue recibido por la Policía Local, que agradeció "en nombre del Concello y de los pontevedreses esta entrega importantísima para seguir cumpliendo las directrices del Estado de Alarma", indican desde el gobierno local.

Esta segunda donación consistió en 2.000 máscaras, botes de solución hidroalcohólica, alcohol y guantes de trabajo, que permitirán al Concello reforzar las existencias de los cuerpos de seguridad: Policía Local, Bomberos y Protección Civil, los profesionales más expuestos en esta crisis sanitaria, así como completar la dotación para el cuerpo de voluntarios y otros servicios en permanente atención ciudadana.

El Concello agradeció "la implicación de los vecinos chinos con Pontevedra en este momento de crisis sanitaria, ya que también hicieron entregas en otras instituciones". Hizo extensivo el agradecimiento a las entidades PXA BodyArt y Stay Gold Tattoo que en esta semana entregaron material de protección con el que ya se está trabajando.

"De sobra es conocido que este material está siendo muy escaso en estos días y resulta complicado de conseguir, incluso, para las administraciones", recuerdan. Éstos mostraron su satisfacción porque "son muchas las donaciones y ofertas" que ha recibido esta semana de particulares y empresas para ayudar a paliar los efectos de la alarma sanitaria.Ante esta elevada oferta, añaden, el Concello quiere canalizar todas las peticiones a través de Protección Civil en el 986 87 11 88.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#PONTELOVERS


Yoya Blanco: "Pontevedra ha llevado a las calles la solidaridad de los balcones"

La concejala de Promoción Económica de Pontevedra destaca a las mesas sectoriales como "auténticos laboratorios de ideas"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus