Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música en directo para evadirse

El cantautor de Combarro Miguel Martínez ofrece un concierto desde la terraza de su casa para amenizar la cuarentena a sus vecinos con su arte

Coronavirus en Pontevedra: Música de verbena en Combarro contra la cuarentena

Coronavirus en Pontevedra: Música de verbena en Combarro contra la cuarentena

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Coronavirus en Pontevedra: Música de verbena en Combarro contra la cuarentena v. bustamante | Poio

La música ha sido siempre una gran vía de escape para evadirse de los problemas. En tiempos de cuarentena resulta complicado no permanecer constantemente atentos a las nuevas noticias sobre la pandemia del Covid-19, pero el encierro se prevé largo y también debe haber cabida para evadirse de la realidad, aunque solo sea por unos minutos. Esto es lo que ha intentado el cantante Miguel Martínez, quien ha iniciado unos pequeños conciertos desde la terraza de su casa para animar a su vecindario, en Combarro, en estos momentos difíciles.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

El primero de ellos fue con motivo de la festividad de San José, una fecha que el cantautor aprovechó para ofrecer un pequeño recital que anunció a través de sus redes sociales. Así animó a sus vecinos a disfrutarlo a través de sus ventanas o balcones y más tarde lo colgó en su página de Facebook. El éxito, cuenta, fue total y los vecinos le clamaban que cantara más canciones. "La gente lleva en casa ya una semana, esto no es nada nuevo porque muchos artistas están haciéndolo desde el salón de su casa, pero yo quise salir a mi terraza para que lo viviera todo el vecindario", cuenta Martínez.

"Desde las ventanas, los balcones o las fincas la gente se animaba y saludaba", comenta satisfecho el cantante. Además sus seguidores compartieron este bonito momento a través de las redes sociales. Martínez también pidió un aplauso para el personal que trabaja sin descanso por ofrecer servicios básicos como sanitarios, policía o personal de supermercado.

Reconoce que recibió muchos gestos de agradecimiento y anima a la gente a que siga en casa para luchar contra el virus.

Su repertorio, de una hora reúne canciones conocidas, "que la gente se sabe, de otras épocas, como de los Panchos", para que la gente así lo acompañara a cantar. De esta forma se quitó la espinita tras anularse ese mismo día una actuación que tenía programada en Riveira para presentar su último disco, "Abre o teu corazón".

Compartir el artículo

stats