Las Fuerzas de Seguridad continuan estrechando la vigilancia para confirmar que la ciudadanía dé cumplimiento al confinamiento decretado por el estado de alarma por coronavirus y solo salgan a la calle personas que tengan causa justificada. En las últimas horas, por ejemplo, se han impuesto nuevas sanciones por parte de la Policía Local de Poio entre las que destacan ciudadanos que dieron excusas tan peregrinas como un infractor que se encontraba en la vía pública tratando de utilizar la señal wifi de un establecimiento o un vecino de Pontevedra que fue localizado dando un paseo con el perro por Lourido, bastante lejos de su vivienda habitual.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Paseos de larga distancia no justificados como este, tanto a pie como en el coche, son motivo de infracción, como también lo fue la conducta de un hombre, también en Poio, que pretendía ir a jugar al tenis en medio del estado de alarma. La Policía Local recuerda que los infractores se exponen a diferentes sanciones, pudiendo llegar a 600.000 euros o incluso a los tres o doce meses de prisión en los casos más extremos. Con todo, el cuerpo de seguridad poiense destaca que las incidencias están siendo mínimas si se compara con la "actitud cívica y ejemplar que está manteniendo la inmensa mayoría de la ciudadanía".

Por otra parte, la concejalía de Seguridad Ciudadana también confirmó que solicitará la dotación de auxiliares de la Policía Local para reforzar la actual plantilla a través del nuevo decreto anunciado por la Xunta que permitirá adelantar estas contrataciones ante la situación generada por el estado de alarma.

El Concello de Poio, además, adopta nuevas medidas como el cierre del cementerio municipal, que solo abrirá sus puertas en caso de defunción; o el precinto de las fuentes del en el municipio.Además, también encargó la confección de mil mascarillas a una empresa, que tendrá listas la semana próxima. Asimismo, continúan las desinfecciones y limpiezas, que en esta ocasión se están centrando en Combarro.