El teniente de alcalde y concejal de las áreas de Deportes, Educación, Actividad Física y Salud, Tino Fernández, pidió ayer "a aquellos que están acostumbrados a salir a correr por las calles o por la Xunqueira de Alba o la isla de las Esculturas, que no lo hagan, que "intenten entrenar en la casa", ya que hay fórmulas para hacerlo y "hay que evitar todos aquellos elementos que puedan incrementar el riesgo de contagio".

El socialista hizo el mismo llamamiento "a los adolescentes y jóvenes", para que "aguanten y queden en casa", puesto que "tiempo tendrán para divertirse después". "Ahora es el momento -indicó- de que todos demos ejemplo y la juventud de Pontevedra siempre fue un ejemplo de solidaridad: estoy convencido de que va a cumplir la normativa para poder salir de esto lo antes posible".

Este mensaje fue transmitido por Tino Fernández coincidiendo con la fecha en la que se cumplen siete días desde que el Gobierno central decretara el estado de alarma como consecuencia de la epidemia, tras una intensa semana de trabajo por parte del Concello. El edil socialista, que hizo balance de algunas de las decisiones adoptadas en estos primeros siete días en áreas como servicios sociales, deportes, promoción económica o mercados, mostró el agradecimiento del Gobierno local a la ciudadanía "por el alto nivel de solidaridad con el que están afrontando esta situación, cumpliendo las normas".