La Brigada Galicia VII sigue desplegando cada día efectivos dentro de la "Operación Balmis" activada por Defensa para combatir la pandemia del Covid-19. En la jornada del domingo, los efectivos de la Brilat se desplegaron, entre otras localidades, en Marín, en donde reforzaron el dispositivo de la Policía Nacional y de la Local que cada día tiene como objetivo comprobar que se están cumpliendo las restricciones de movimientos y el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Los militares se unieron a los efectivos policiales en esta misión de vigilancia y control tras una reunión de coordinación en la que participó la alcaldesa de Marín, María Ramallo; el jefe de la Policía Nacional en la Comisaría de la villa, Esteban Pinilla; el jefe de la Policía Local, Benigno Blanco; y el responsable de la unidad formada por una veintena de militares desplegada por la Brilat. Se controló tanto el centro urbano como las parroquias prestando especial atención a las entradas y salidas de la localidad.

La alcaldesa de Marín agradeció a la Brilat "la ayuda que supone este refuerzo por parte de la Brilat" que permitió "que aumentemos las posibles líneas de trabajo e intensifiquemos el control, de tal manera que garanticemos el cumplimiento estricto del confinamiento, que es primordial para luchar contra el coronavirus".

María Ramallo también quiso agradecer a los cuerpos de seguridad de la localidad "toda su implicación y entrega en estos días de duro trabajo".

Quienes también continúan con su labor son los operarios que se están dedicando a realizar labores de desinfección en distintas instalaciones del Concello marinense. El domingo, por ejemplo, se llevaron a cabo labores de limpieza en Correos, en la Policía Nacional, en los mercados de abastos de Marín y Seixo o en un punto tan sensible como es la residencia de ancianos. Empresas de limpieza están colaborando desinteresadamente con el Concello.