22 de marzo de 2020
22.03.2020
Faro de Vigo

La Brilat refuerza el dispositivo policial para hacer cumplir el estado de alarma en Marín

También se realizaron desinfecciones en varios lugares, entre ellos la residencia de la tercera edad

22.03.2020 | 20:18
Vehículos de la Brilat y policiales en un control en Marín. // FdV

La Brigada Galicia VII sigue desplegando cada día efectivos dentro de la "Operación Balmis" activada por Defensa para combatir la pandemia del Covid-19. En la jornada del domingo, los efectivos de la Brilat se desplegaron, entre otras localidades, en Marín, en donde reforzaron el dispositivo de la Policía Nacional y de la Local que cada día tiene como objetivo comprobar que se están cumpliendo las restricciones de movimientos y el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Los militares se unieron a los efectivos policiales en esta misión de vigilancia y control tras una reunión de coordinación en la que participó la alcaldesa de Marín, María Ramallo; el jefe de la Policía Nacional en la Comisaría de la villa, Esteban Pinilla; el jefe de la Policía Local, Benigno Blanco; y el responsable de la unidad formada por una veintena de militares desplegada por la Brilat. Se controló tanto el centro urbano como las parroquias prestando especial atención a las entradas y salidas de la localidad.

La alcaldesa de Marín agradeció a la Brilat "la ayuda que supone este refuerzo por parte de la Brilat" que permitió "que aumentemos las posibles líneas de trabajo e intensifiquemos el control, de tal manera que garanticemos el cumplimiento estricto del confinamiento, que es primordial para luchar contra el coronavirus".

María Ramallo también quiso agradecer a los cuerpos de seguridad de la localidad "toda su implicación y entrega en estos días de duro trabajo".

Quienes también continúan con su labor son los operarios que se están dedicando a realizar labores de desinfección en distintas instalaciones del Concello marinense. El domingo, por ejemplo, se llevaron a cabo labores de limpieza en Correos, en la Policía Nacional, en los mercados de abastos de Marín y Seixo o en un punto tan sensible como es la residencia de ancianos. Empresas de limpieza están colaborando desinteresadamente con el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus