21 de marzo de 2020
21.03.2020
Faro de Vigo

Un varón de 45 años, primera alta por Covid-19 en Pontevedra

El CHOP acaba de anunciar que un paciente que había ingresado en estado muy grave está "curado"

21.03.2020 | 14:18
Parte del equipo de Neumoloxía celebrando la noticia

El Servicio de Neumoloxía del CHOP ha dado de alta esta mañana a su primer paciente con Covid-19. Se trata de un varón de 45 años de edad que había ingresado hace dos semanas en un estado "muy grave", según explicó el neumólogo Adolfo Baloira. El equipo de profesionales ha manifestado su tremenda alegría ante esta noticia, y es que esto supone un rayo de esperanza para los sanitarios y la sociedad, tras las elevadas cifras de contagios publicadas esta mañana por la Consellería de Sanidade, que ascienden ya a 112 positivos por coronavirus.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Según ha señalado Baloira, el paciente curado permaneció ingresado y en tratamiento durante 14 días y, finalmente, "ayer le volvimos a realizar la prueba y por fin ha resultado negativa", destacó el neumólogo pontevedrés. "Tras haberle dado el alta, le recomendamos que permanezca aislado en el domicilio durante unos 10 días más, porque hemos visto que en algunos casos el virus puede reactivarse, así que como medida preventiva preferimos hacerlo así".



Por otra parte, el neumólogo indicó que los profesionales le pautaron diferentes medidas preventivas para estos días de aislamiento domiciliario, "pero en principio se va curado para casa, perfectamente, y muy contento, al igual que lo estamos nosotros en nuestro servicio", destacó Baloira.
El profesional de Neumología del CHOP concluyó diciendo que "después de todos los casos que estamos registrando y de todos los ingresos, esto es por fin una buena noticia que nos ayuda a continuar".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus