El Servicio de Neumoloxía del CHOP ha dado de alta esta mañana a su primer paciente con Covid-19. Se trata de un varón de 45 años de edad que había ingresado hace dos semanas en un estado "muy grave", según explicó el neumólogo Adolfo Baloira. El equipo de profesionales ha manifestado su tremenda alegría ante esta noticia, y es que esto supone un rayo de esperanza para los sanitarios y la sociedad, tras las elevadas cifras de contagios publicadas esta mañana por la Consellería de Sanidade, que ascienden ya a 112 positivos por coronavirus.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Según ha señalado Baloira, el paciente curado permaneció ingresado y en tratamiento durante 14 días y, finalmente, "ayer le volvimos a realizar la prueba y por fin ha resultado negativa", destacó el neumólogo pontevedrés. "Tras haberle dado el alta, le recomendamos que permanezca aislado en el domicilio durante unos 10 días más, porque hemos visto que en algunos casos el virus puede reactivarse, así que como medida preventiva preferimos hacerlo así".

Por otra parte, el neumólogo indicó que los profesionales le pautaron diferentes medidas preventivas para estos días de aislamiento domiciliario, "pero en principio se va curado para casa, perfectamente, y muy contento, al igual que lo estamos nosotros en nuestro servicio", destacó Baloira.

El profesional de Neumología del CHOP concluyó diciendo que "después de todos los casos que estamos registrando y de todos los ingresos, esto es por fin una buena noticia que nos ayuda a continuar".